Descripción
La costilla Botanera de la marca La Única, esuna costilla cruda de cerdo, conocida también como costilla tipo Riblet, esta costilla contiene carne suave y jugosa, es delgada y se prepara en poco tiempo. Calidad importada de Estados Unidos, avalada por U.S. Meat y U.S Pork.
Características
a. Crudo
b. Cerdo
c. U.S Pork
Presentaciones:
- COSTILLA TIPO BOTANA 2LBS
- COSTILLA TIPO BOTANA 5LBS
Ingredientes
Costillas de cerdo, un par de kilos
Sal fina o gorda
Salsa picante o búfalo
Manera de preparación
La preparación de esta receta de costillas al horno picantes es muy rápida y te llevará muy poco tiempo, pero se consigue preparar unas costillas muy sabrosas, que encantarán sobre todo a los amantes de la comida picante. Según quieras hacerlas con un mayor toque de pique o menos, puedes usar más o menos salsa picante, o bien para rebajarle el picor podéis rebajarla con un poco de salsa de tomate.
Lo primero que necesitamos son unas buenas costillas de cerdo, mejor si son costillas carnosas. Las puedes preparar o bien cortadas en tiras o bien horneando el costillar completo y después cortarlo a la hora de servir. Lava bien las costillas antes de nada, y después deja que se seque bien, antes de seguir con la receta.
Encendemos el horno a 170ºC para que se vaya precalentando. Una vez tengamos las costillas en limpias y secas, las colocamos sobre papel de aluminio y las envolvemos bien. Las colocamos sobre la bandeja del horno y las metemos en el horno cuando esté a la temperatura deseada, y dejamos que se horneen unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos las costillas, abrimos el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos y vamos a untar la salsa picante con un pincel de cocina sobre las costillas y volvemos a taparlas con el papel de aluminio. La salsa puedes usar una que prepares en casa o bien una comprada en un supermercado, la que más te guste.
Volvemos a meter las costillas en el horno y subimos la temperatura del horno a 200ºC. Las dejamos otro cuarto de hora que se horneen a esa temperatura, y después les damos la vuelta, volvemos a untar la salsa por el otro lado y repetimos el proceso, dejándolas otro cuarto de hora por ese lado. Al acabar las sacamos con cuidado y las servimos en caliente.